Barcelona, 2 de noviembre de 2020.
Susana Sandín. Socia Directora de SANDIN ABOGADOS Real Estate.
Según EUROSTAT, el 23,8% de los ciudadanos españoles vivía en alquiler en 2019, y esta cifra alcanzará el 30% en los próximos años. Uno de los mecanismos jurídicos que lo hará posible son los contratos Build to rent (BtR), también denominado Forward Funding.
En el BtR el vendedor-promotor se compromete a transmitir al comprador-inversor una promoción futura que tendrá una determinada rentabilidad que se materializará a través del alquiler, de modo tal que el comprador-inversor adquiere un edificio construido con determinadas calidades, completamente arrendado, y que genere una concreta rentabilidad. El BtR puede ser de vivienda (libre y pública), así como de otros usos más allá del residencial, desde espacios co-living, a residencias de estudiantes o de personas mayores, hasta oficinas, o incluso de uso mixto como co-woking y residencial.
Nuestra soca directora reflexiona sobre los contratos de Build to Rent en el artículo publicado en LEGAL TODAY que podreis encontrar en el siguiente enlace: