Desde Litigios asesoramos a nuestros clientes en todos los recursos, fases e instancias ante los tribunales nacionales civil, mercantil y contencioso.
El equipo de Litigios cuenta con el apoyo de los profesionales del resto de Departamentos del despacho, especializados en las distintas disciplinas que intervienen en el sector y que pueden verse implicadas en la controversia.
Además, asesoramos al cliente ante el potencial litigio, identificando y evitando posibles riesgos jurídicos, y en caso, de llegar a juicio, garantizarle una posición procesal sólida con las máximas garantías de defensa jurídica.
Prestamos asesoramiento en:
- Procedimientos contractuales: cumplimiento, resolución, rescisión.
- Procedimientos de defensa de la propiedad, deslindes; acciones de recuperación del dominio o posesión; derechos y cargas sobre la propiedad; ocupación.
- Reclamaciones e incumplimientos en materia de arrendamientos urbanos.
- Reclamaciones relativas a Comunidades de Propietarios en régimen de Propiedad Horizontal o Comunidad de Bienes.
- Conflictos en el cumplimiento de Contratos de obra, de arrendamiento de servicios con los distintos agentes intervinientes en el proceso constructivo, de Intermediación Inmobiliaria, Administración de Comunidades, etc.
- Responsabilidad civil en la Construcción (daños y defectos constructivos, responsabilidad de arquitectos, ingenieros, tasadores, constructores y promotores).
- Reclamación de garantías.
- Desahucios y Ejecuciones hipotecarias.
- Reclamaciones monetarias y de deuda.
FISCALIDAD CONTENCIOSA.
Prestamos asesoramiento en:
- Procedimientos de comprobación tributaria y en los procedimientos ejecutivos.
- En recursos administrativos, reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso administrativos ante los Juzgados.
- Otros: devolución de ingresos indebidos; expedientes sancionadores tributarios.